El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC) y el Centro Tecnológico de Cataluña, EURECAT, han establecido una colaboración estratégica destinada a fortalecer y dinamizar el ecosistema tecnocreativo en Chile a través de transferencia tecnológica y el desarrollo de proyectos de innovación.
La firma del acuerdo contó con la participación de la directora de Internacionalización de EURECAT, Carme Margelí, y la directora ejecutiva de CRTIC, Isidora Cabezón, hito que marcó el inicio de una asociación que busca vincular a ambas instituciones en áreas como la formación, la consultoría, la innovación y la transferencia tecnológica.
Para celebrar esta alianza, se llevó a cabo una charla inspiradora a cargo de Mónica Andreu, de EURECAT, titulada «Desarrollo de Negocios en las Industrias Creativas y Culturales». Este evento ofreció una oportunidad de aprendizaje para todos los asistentes, destacando la importancia de la innovación en el crecimiento de las industrias creativas.