El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC), iniciativa público-privada impulsada por Corfo, continúa fortaleciendo la formación tecnológica de creadores y creadoras en todo Chile.
El motor Unreal Engine, desarrollado por Epic Games, ha revolucionado el modelado 3D en tiempo real, permitiendo que profesionales del contenido digital materialicen sus ideas creativas. En este contexto, CRTIC certificó recientemente a 66 personas en el uso de esta potente herramienta.
Isidora Cabezón Papic, directora ejecutiva de CRTIC, señaló: «Estamos impulsando una nueva generación de creadores que transformarán la narrativa digital. Esta comunidad no solo imagina el futuro, sino que lo construye, llevando la creatividad a nuevos horizontes».
Durante la ceremonia, se reconocieron los proyectos de los alumnos Luz Contardo, Camila Orellana y Vicente Tapia, quienes sobresalieron por su constancia, técnica y capacidad narrativa, logrando un gran resultado.
Además, se agradeció el compromiso de los instructores Simón Bahamonde, Ignacio Concha, Patricio Miranda, Sebastián Hurtado, Rodrigo González y Rodrigo Sáez, cuya dedicación y profesionalismo han sido claves en la formación de esta nueva generación de tecnocreativos/as.