Esta colaboración entre el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC) y la Fundación Teatro a Mil (FITAM) fortalecerá el capital humano avanzado del sector de las artes escénicas de la mano de las nuevas tecnologías.
Con la participación de Carmen Romero, directora ejecutiva de FITAM y la directora ejecutiva del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC), Isidora Cabezón, se concretó la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá vincular a ambas partes en el desarrollo de las artes escénicas, enfocado en potenciar los procesos creativos, la interpretación, la producción, la gestión de infraestructura, el trabajo con audiencias y la exploración técnica, entre otros.
El rito de firma contó con la presencia de gestores, actores, actrices, dramaturgas, dramaturgos, directores, directoras y técnicos, quienes participaron en el taller de «Pantallas a Experiencias: Herramientas de nuevos medios para audiencias contemporáneas”, en el marco de Lab Escénico de FITAM. Primer hito que marcó este compromiso de colaboración que robustecerá a las artes escénicas con nuevas tecnologías.