El programa formativo en meta spark se iniciará este 27 de septiembre en el Liceo Politécnico Villarrica y el 29 de septiembre en el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.
Gracias al convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villarrica y el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC) 50 estudiantes de establecimientos municipales de Villarrica se podrán formar en Meta Spark AR, software para la creación de efectos de realidad aumentada, tanto para Instagram como Facebook, y la monetización de los mismos, lo que les permitirá a los estudiantes expandir sus opciones de carrera.
El proceso formativo, que se inicia este 27 de septiembre, con una ceremonia de lanzamiento en el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, será realizado por el CRTIC, aliado de META, experto en realidad aumentada y metaverso, el que consistirá en tres niveles de capacitación vía Meta Blueprint y talleres presenciales. Aquellos jóvenes que completen exitosamente el programa podrán acceder a la certificación de Meta Spark AR Creator, de manera gratuita.
El programa se impartirá tanto con fines pedagógicos, como también lograr el desafío de elaborar propuestas con contenido de protección medioambiental. Este proyecto también cuenta con el respaldo de META, CORFO y el Departamento de Innovación de la Universidad de La Frontera (Ufro).
El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, manifestó que, este proyecto, “es muy importante porque es un convenio por todo lo que se está haciendo ahora en el mundo, por medio de la tecnología”. El jefe comunal se manifestó “más contento aún, porque es la primera comuna en Chile que está aplicando esto en un establecimiento municipal”.
Por su parte, Isidora Cabezón Papic, directora ejecutiva del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, CRTIC, dijo: “Nuestra intención como CRTIC es disminuir la brecha digital y potenciar a los nuevos talentos creativos para que nos ayuden a ofrecer soluciones a los desafíos que enfrentamos como planeta. Queremos y creemos que la tecnología será nuestra gran aliada”.