La cuenca de Villarrica como polo de innovación: 3 frases que marcaron el primer evento tecnocreativo de CRTIC Fest

En la actividad participaron miembros de equipos como Game of Thrones y el Museo Interactivo de Mozart.

Más de 1.700 personas participaron de las cinco jornadas del CRTIC Fest que se realizaron en Santiago, Pucón y Villarrica. Se trata de un evento cuyo objetivo es visibilizar los desarrollos tecnocreativos (es decir, que mezclan tecnología y creatividad para innovar en distintas industrias) y posicionar a Chile como un hub de innovación en la región. 

El festival, organizado por el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC) e impulsado por Corfo, se extendió desde el 7 hasta el 11 de agosto y reunió a grandes exponentes del ecosistema tecnocreativo tanto a nivel nacional como internacional. También contó con instalaciones de experiencias inmersivas, Realidad Virtual y Realidad Extendida, además de un show musical y de artes visuales  llamado “Neurocosm”, a cargo del grupo eSoul.

“Estamos muy felices porque con el CRTIC Fest nos dimos cuenta que la tecnocreatividad es un tema que moviliza interés, levanta oportunidades para agregar valor al país y que contamos con un talento nacional que sorprende no solo a nuestra audiencia local sino también a nuestros invitados extranjeros, dando cuenta que estamos frente a una escena con perspectiva internacional”, explica sidora Cabezón, directora ejecutiva de CRTIC. 

“Por eso vemos que este puede ser un muy buen espacio de crecimiento para la cuenca de Villarrica y convertirla así en un polo de innovación desde el sur del mundo. Todo esto desde un enfoque descentralizador que al mismo tiempo funcione como un motor de desarrollo en la región”, agrega Cabezón.

Frases que marcaron las jornadas

“Nuestro truco ‘tecnocreativo’ para la estrategia de contenido multiplataforma que armamos para Game of Thrones fue crear modelos 3D del Trono de Hierro, las armaduras, espadas, sets y todo lo demás para llevar la experiencia a una ‘segunda pantalla’ en la web de HBO a través de fotogrametría y escaneo con láser”. Adam Dubov Estratega de contenido y ganador de un Emmy por su trabajo en Game of Thrones.

«Vivimos una crisis general de creatividad porque a veces está mal interpretada. Uno es creativo porque crea realidad, inventa qué va a hacer y propone algo para la vida. Ser creativo no es solo trabajar con artes: es mucho más profundo». Leticia Setembro Estratega en futurismo y consultora de innovación.

«La llave de cualquier experiencia inmersiva es el storytelling. Si la propuesta consiste solo de imágenes y sonido, entonces olvídalo. Necesitamos oír y sentir las historias que realmente se están contando». Christopher Widauer, director artístico del Museo Inmersivo de Mozart en Viena.

¿Quieres saber más sobre este evento? En crticfest.cl podrás encontrar toda la información.

Facebook
Twitter
Email
Print

2023 © CRTIC | Diseño web por Rocket Media