Proyectos y servicios
Lab CRTIC
El mundo creativo de Chile debe estar a la vanguardia, listo para enfrentar los cambios en tecnología, demandas sociales, cambio climático y avances científicos. Las empresas creativas MIPE se dividen en contenidos, servicios, experiencias y bienes creativos, cada una con su propia forma de distribución y consumo. Para llegar a todo tipo de personas, la curva de innovación de Rogers ayuda a identificar grupos de personas desde los innovadores hasta los rezagados.
El CRTIC está ahí para apoyar a los/as emprendedores innovadores y fomentar la creatividad y el emprendimiento digital, especialmente en el sector de contenidos y experiencias tecnocreativas. ¿Nuestro plan? Crear una plataforma que conecte a emprendedores/as creativos/as con clientes en el sector tecnocreativo, generando oportunidades de negocio y expandiendo su alcance.
Los/as emprendedores en etapas tempranas pueden construir su reputación colaborando en proyectos multidisciplinarios, mientras que los emprendedores con portafolios consolidados pueden colaborar en proyectos más grandes. Además, habrá espacios y laboratorios de clase mundial para experimentar con tecnologías de última generación.
Residencias Tecnocreativas
El Centro ofrece programas de residencia tecnocreativa para emprendedores con proyectos innovadores y experiencia previa demostrable. Su enfoque está en proyectos de contenidos y experiencias tecnocreativas que involucren desafíos tecnológicos en varias industrias creativas.
Los programas de residencias tecnocreativas en CRTIC se dividen en dos:
1. Micro-residencias de duración limitada de 3 días para estudiantes y ALUMNI CRTIC que busquen experimentar con tecnologías en el CRTIC Lab de sede Santiago (Movistar Arena) o Pucón.
2. Residencias Tecnocreativas, para artistas y creativos con experiencia que necesitan desarrollar proyectos de cocreación con desafío tecnológico y buscan un espacio y asesoría para iniciar, avanzar o terminar su proyecto.
Proyectos y Servicios
Apoyamos la creación de activaciones tecnocreativas, lo que significa que utilizamos tecnología innovadora para crear experiencias únicas e inolvidables. Además, también ofrecemos servicios de curatoría de obras tecnocreativas y talentos de la industria de las nuevas tecnologías, lo que nos convierte en la opción ideal para empresas que buscan destacarse en el mercado y ofrecer algo diferente a sus clientes.
Además, ofrecemos la primera opción para la producción o distribución de obras licenciables a nuestros partners y sponsors, lo que significa que podemos ayudar a nuestros clientes a proteger sus creaciones y a obtener los beneficios económicos que merecen por su trabajo.
Por último, queremos destacar que nuestro Centro, a través de su Fundación, ofrece incentivos tributarios por la Ley de Donaciones, lo que significa que nuestros clientes pueden obtener beneficios fiscales por sus donaciones a proyectos culturales, de educación y tecnológicos para apoyar a los artistas y creativos de nuestra comunidad. En resumen, somos una organización comprometida con la innovación y el desarrollo tecnológico en Industria Creativa, y estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas y objetivos.